El helicóptero sanitario provincial tendrá base en Pinamar durante el verano

Así lo informaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, al hacer referencia a los diferentes operativos que se desplegarán en la costa atlántica durante la temporada 2018. En el marco del Sistema de Atención al Turista, el helicóptero sanitario tendrá base en Lezama y Pinamar.

El programa provincial busca “dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival”, a partir de la presencia del SAME en la autopista y ruta 2.

Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario, tal como se ha mencionado.

Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, con guardias de 24 horas todos los días del período determinado.

Como cada temporada, se desplegará en toda la costa atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que “los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones”.

Además, el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.

 

Lo más visto