“El de La Costa es uno de los operativos de seguridad en playa más grandes de Sudamérica”

En el marco del inicio del operativo de seguridad en playa temporada 2017-2018 en el partido de La Costa, el jefe comunal de Operaciones de Defensa Civil, Martín Ocampo, valoró los alcances logrados por el municipio en el área.

A partir de las etapas progresivas a implementar, desde este 15 de noviembre y hasta el 1 de enero, irá en aumento el horario de cobertura y el número de guardavidas afectados a la vigilia de la playa, hasta llegar a la cifra de 590 socorristas.

“Nosotros tenemos más de 90 kilómetros de playa para cubrir, por eso es uno de los operativos más grandes de Sudamérica y tiene la característica de ser íntegramente municipal”, destacó Ocampo al respecto.

“Aconsejamos que en estas primeras etapas las personas vayan al mar en donde tenemos playas cubiertas con guardavidas, que van a estar correctamente identificados con los mangrullos y las banderas. Siempre le pedimos a la gente que tome mucha precaución antes de ingresar al agua”, concluyó el funcionario.

A propósito de lo planteado por el máximo referente del área de Defensa Civil, el año pasado, justo un 14 de noviembre, el día previo al lanzamiento del operativo, dos hombres murieron ahogados luego de ingresar al mar en la localidad de Santa Teresita.

 

“Para la Municipalidad implica no menos de 60 millones de pesos en lo salarial, más los vehículos, el combustible que se aporta diariamente para los botes semi rígidos, para las motos de agua, el aceite especial que llevan, la indumentaria y los mangrullos, entre otros elementos. De todos modos, más allá de los recursos económicos, lo más importante es el nivel del recurso humano de este Operativo”, secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaría.

 

Lo más visto