Se renovó el contrato con la CALP por 5 años para la provisión de agua

El canon que abonará la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar al municipio rondará los 100 mil pesos mensuales, ya que se fijó en 10 mil módulos. A pesar de los reparos de la empresa respecto al plazo, el Concejo Deliberante resolvió que la concesión de la provisión de agua potable y servicios sanitarios sea por 5 años.

El último contrato entre la municipalidad y la CALP había vencido en diciembre de 2015, para luego continuar con la relación contractual a través de dos prórrogas sucesivas hasta abril de este año.

Al vencerse la nueva prórroga, el Ejecutivo que conduce Martín Yeza envió el contrato al Concejo para su estudio, el cual contó con dictamen de la comisión de Asuntos Legales, cuyas consideraciones fueron tenidas en cuenta, junto a otros aspectos emitidos por la comisión de Planeamiento. La Cooperativa, en tanto, adelantó la necesidad de rever la tarifa para mantener el servicio.

La contratación se ajusta al marco jurídico regulatorio provincial para la prestación de ambos servicios establecido por la Ley No 11820, que fija pautas mínimas y estándares de calidad a respetar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para cualquier prestador de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

Al tomar la decisión, los concejales  valoraron “la asociación cooperativista para la prestación de los servicios básicos de una comunidad, como una forma superadora de organización en cuanto a inmediatez en la relación con el socio-usuario, y el beneficio desde el punto de vista económico en cuanto a que al no perseguir lucro, una vez cubiertos sus costos de explotación, puede reinvertir sus excedentes en la ampliación o mejora de la calidad de los servicios”.

En la ordenanza que aprobó el contrato, se agregó un artículo por el que, para la suscripción, la CALP “no deberá mantener ningún juicio o presentación judicial pendiente de resolución contra la Municipalidad de Pinamar”.

 

Lo más visto