Murió en Argentina el fiscal general de España, José Manuel Maza

El juez se sintió indispuesto este viernes mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos que se celebra en la ciudad de Buenos Aires y los médicos aconsejaron su ingreso hospitalario. Una infección de riñón se complicó y pasó a ser generalizada. Tenía 66 años.

Fue el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, el primero en confirmar su fallecimiento. “Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Maza descabeza la Fiscalía en un momento en que están sobre su mesa casos de alto voltaje político, como las causas abiertas en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra los miembros del cesado gobierno catalán y la Mesa del Parlament.

Maza se encontraba mal cuando llegó a la capital argentina, según las fuentes consultadas, pero decidió mantener su agenda. Finalmente, poco antes de una reunión que tenía prevista con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, su situación empeoró y fue conducido a una clínica de la capital.

 

 

Lo más visto