Trabajan en una ordenanza para reducir el uso de sal en comestibles

Desde la municipalidad de Pinamar brindarán una capacitación en el marco del programa “Proteger” y el objetivo es que todos los panaderos, pasteleros y pizzeros adopten, como la ley indica, nuevas técnicas para “hacer sus productos más sanos sin perder la calidad”. Además, se adelantó que se trabaja en una ordenanza para que la baja de sodio en la producción de comestibles sea obligatoria.

El primero de los encuentros, será este martes desde las 13 en el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar y estará dirigido a los panaderos. Según mencionó Evelina Sangorrín, titular del área de Bromatología, se les propondrá la reducción de sal en toda la producción de panificados.

“Buscamos con esto generar una mejor calidad de vida desde una buena alimentación. Vamos a sumar a la charla a un médico de Atención Primaria para explicar los beneficios que estos lineamientos tienen”, agregó la funcionaria.

Asimismo, Sangorrín adelantó que se avanza en un proyecto de ordenanza en este sentido, aunque remarcó que “para poder ir definiéndolo queremos hablar con todos los que tienen injerencia en estos aspectos”.

Cabe mencionar que las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, representan el 60 por ciento de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

 

Lo más visto