Este verano también habrá playas libres de humo en La Costa

En el marco del programa La Costa Respira, nacido con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente, este verano se dispondrá un total de 2.600 metros de playas libres de humo en diferentes localidades.

Esta iniciativa se implementa desde 2012, impulsado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pablo de Jesús, para evitar la acumulación de colillas de cigarrillos que contaminan las playas. Los sectores libres de humo se extienden a lo largo del distrito y en las playas de los Paradores Municipales.

Estas acciones, que además buscan generar mejores hábitos de salud, han sido imitadas en otras ciudades, como Pinamar que también dispondrá de espacios libres de humo durante esta temporada.

Incluso, desde la dirección de Inclusión Juvenil de la municipalidad de La Costa, se ejecutan programas en las playas con el objetivo de desalentar el tabaquismo. “El fin educativo es también la importancia de la conducta de los adultos ante los más pequeños, como figuras modélicas que son”, señalaron desde el área.

 

Lo más visto