El Dua Gesell entregó desfibriladores a la municipalidad y el Club Español

La organización de la competencia solidaria que anualmente se desarrolla en Villa Gesell donó un desfibrilador al municipio, que será destinado al Polideportivo, y otro al Club Español. El equipo permite la asistencia a quienes sufren un paro cardíaco y su presencia en cualquier ámbito puede salvar vidas.

La donación del Dua Gesell 100% Solidario se concretó en instalaciones del Club Español, a donde asistió el intendente Gustavo Barrera. “Estamos muy agradecidos de que hayan pensado en el Polideportivo. Nosotros estamos para aportar, para colaborar, para estar al lado de la organización de un evento que año a año se está imponiendo, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Cristian Vezozi, miembro impulsor del proyecto, expresó su deseo de que “en todos los lugares, en todos los clubes haya un aparato como este”. “A veces, por una cuestión de costo, es difícil y por eso estamos contentos de realizar esta entrega”, agregó.

El desfibrilador portátil es un aparato eléctrico que permite tratar a una persona que haya sufrido una fibrilación ventricular con paro cardiorrespiratorio, a través de la emisión de un impulso de corriente continua. En entidades deportivas, donde generalmente hay una gran exigencia física, es importante contar con aparatos como este que permiten salvar vidas.

 

Lo más visto