Allanamientos y detenidos en Tres Arroyos y Pinamar por trata de personas

Con intervención de la Subdelegación Pinamar y la Policía Federal Argentina, se allanó una vivienda de la calle Del Pejerrey donde se secuestraron elementos y su morador quedó detenido. Es por una causa vinculada a la trata de personas, a partir de la cual se produjo un procedimiento simultáneo en la ciudad de Tres Arroyos.

La orden fue dada por el Juzgado Federal de primera instancia de Necochea, a cargo del juez Bernardo Bibel. La investigación central se ubica en Tres Arroyos, donde fue clausurado un conocido “lugar de citas” donde presuntamente se ejercía la trata de personas.

En la mencionada localidad, se procedió a la detención de tres personas: Lucía Romero, apodada “la Teté”, Silvia Bustos y Miguel López. En Pinamar, en tanto, se apresó a un cuarto individuo identificado como Juan Domingo Lucero.

Según los medios de Tres Arroyos, los detenidos fueron trasladados hasta el juzgado que conduce Bibel para ser indagados, en el marco de los delitos previstos por los artículos 127 y 145 del Código Penal (infracción a la Ley de Trata de Pesonas).

En Pinamar, se secuestraron tres celulares, una tablet y dos memorias de cámaras fotográficas; mientras en Tres Arroyos, además de diversos documentos, se procedió al secuestro de cuchillos; una notebook; una cámara de fotos digital; dos tarjetas de memoria micro SD; dinero en efectivo por la suma de $29.785; un revolver calibre 22 con numeración limada y tres teléfonos celulares.

 

Lo más visto