Se activa la cláusula gatillo en Pinamar: municipales cobrarán un bono de $1000

Así se resolvió en una audiencia celebrada recientemente en el Ministerio de Trabajo, donde el Ejecutivo consensuó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) el otorgamiento de un bono no remunerativo por única vez para todo el personal. Será de $1053 y lo percibirá la planta temporaria, permanente y también la planta política.

Durante las arduas negociaciones paritarias con el STMP, se acordó un aumento del 18% con una cláusula gatillo por inflación. Finalmente, el ejecutivo reconoció la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre (estos dos últimos de manera estimativa) ubicada en el orden del 6,2%.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que la situación “se revertirá en diciembre, con la incorporación al salario básico de los importes no remunerativos que actualmente se abonan”, más el pago de una suma no remunerativa del 4,56%, acordada en abril de este año.

El bono de poco más de mil pesos se abonará junto con los haberes de noviembre y será percibido tanto por la planta temporaria como permanente y los trabajadores políticos, no así por los guardavidas.

 

Lo más visto