ARA San Juan: los familiares piden ser querellantes en la causa

Son ocho las familias que buscarán ser querellantes en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, con sus 44 tripulantes. Se encuentra bajo la esfera del juzgado federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Mata Yáñez.

Según sostuvo Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, una parte de los familiares quiere “tomar conocimiento de la investigación, aportar como prueba lo que pudimos recabar, para que se siga investigando y saber dónde estamos parados”.

Los familiares apuntan a la Armada y de acuerdo a Tagliapietra “nos han mentido”. “Claramente nos han ocultado cosas. Escuchamos los comunicados en los que reconocen que esto es así, pero a nosotros nos podrían haber dicho antes”, indicó en diálogo con medios nacionales.

Por otra parte, la jueza Yáñez envió la semana pasada un escrito al ministro de Defensa, Oscar Aguad, pero el mismo aún no fue respondido.

“El ministro no respondió el cuestionario, sigue todo igual. Estamos solicitando información que está comprometida con la confidencialidad, entonces, a partir de que dispongamos de la desclasificación podremos recabar pruebas sustanciales”, indicó la jueza.

 

Lo más visto