Las situaciones comprometidas del hermano de Messi que han rozado los límites de la ley

Luego de que el fiscal José Luis Caterina ordenara la detención de Matías Messi, de 35 años, tras un incidente sospechoso ocurrido cerca de Rosario, a bordo de una lancha, se difundieron algunos casos conflictivos protagonizados por el hermano del futbolista del Barcelona en el pasado.

Según informaron diversos diarios del país, Messi atracó el viernes último con una embarcación en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes. Al vigilante privado que le vio en ese momento le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro. La explicación no convenció al guardia, que al comprobar que la cubierta de la lancha estaba llena de restos de sangre avisó a las autoridades.

La policía acudió al lugar de los hechos e inspeccionó detalladamente la embarcación donde, según diversas agencias de noticias, se halló una pistola, similar a un arma que ya le habían incautado anteriormente a Messi por carecer de permiso de portación.

Después llegó la orden de detención y un comunicado emitido por la familia Messi «Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara. Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado. La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto», cierra la misiva de prensa.

Esta situación compleja no es la primera que enfrenta el hermano de Messi. El pasado mes de agosto su Audi A5 se estrelló contra un camión de reparto en extrañas circunstancias. Y hace un par de años se hicieron públicas distintas imágenes en las que se le veía rodeado de narcotraficantes del clan rosarino de Los Monos. En 2011, por si fuera poco, su casa familiar fue tiroteada, sin llegar a aclararse el motivo.

 

Lo más visto