Las 19 obras “fundamentales” que Barrera proyecta para Villa Gesell en 2018

En el marco de la presentación del Presupuesto 2018 para Villa Gesell, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló las características de 19 obras “de fundamental importancia para el mejoramiento de la vida de todos los geselinos”. Serán financiadas por contribución de mejoras en 24 cuotas.

 

Refuncionalización de la ex- terminal en un centro cultural

Se busca instalar en ese lugar un área de referencia cultural y artística que valorizará la zona no solamente durante el periodo veraniego, sino también todo el año con el accionar de la Secretaría de Cultura y su estructura. La obra tiene una extensión de aproximadamente 2000 m2 de superficie.

Construcción de sede de obras públicas en actual corralón

Los trabajos pretenden centralizar las oficinas, móviles, maquinaria y recursos humanos en un mismo sector ya que en la actualidad la oficina funciona en un edificio alquilado, distante de su nueva ubicación. El gobierno de Villa Gesell busca aprovechar el espacio libre dentro del corralón municipal y ahorrar en gasto de alquiler del actual edificio privado.

Construcción de corralón en la zona sur

Su objeto es agilizar, mejorar y efectivizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las arterias principales y secundarias de las localidades del sur así como también poder designar maquinaria y recursos humanos para la zona. La obra se trata de la construcción de un galpón de 200 m2

Construcción de polideportivo en Mar Azul

La gestión de Barrera consideró de “gran importancia para los vecinos” de esta zona el contar con un lugar propio para la realización de actividades deportivas y eventos. La obra en cuestión trata de la construcción de un galpón sobre una superficie de 300 m2.

Pavimentación de la avenida de Colonia Marina

La arteria conecta a la ciudad de Villa Gesell con la localidad de Mar de las Pampas y provee una vía de acceso interno al transporte de carga y de pasajeros en su ingreso y egreso. La obra proyectada trata de la colocación de pavimento articulado contenido con cordón perdido de hormigón y con las respectivas cunetas en la Avenida 3 desde el Paseo 152 en Villa Gesell hasta la rotonda de acceso interno de Mar de las Pampas. Tendrá una extensión aproximada de 3 mil metros, por un ancho de 10, más banquinas, lo que da una superficie de aproximadamente 30.000 m2.

Pavimentación del camino de acceso a Mar Azul

Esta arteria provee una vía de acceso al transporte de pasajeros y de carga en su ingreso y egreso a dicha localidad. La obra contempla la pavimentación desde la ruta Interbalnearia hasta la avenida Monte Hermoso.

Consolidación de calles con pendientes pronunciadas en suelo cemento

De acuerdo a la gestión, esta obra servirá “para solucionar el problema de varias arterias de la ciudad por su rotura periódica”, erosionadas por las constantes lluvias y con cada vez mayor caudal. La obra en cuestión trata de la consolidación de calles en una extensión de aproximadamente 2000 metros, por un ancho de 7.30, lo que da una superficie de aproximadamente 14.600 m2.

Pavimentación de avenida 5

La obra se realizará entre los paseos 101 y 112 y sus transversales hasta avenida 4. Son las arterias con mucho caudal vehicular durante los meses de verano y su asfaltado ayuda a descomprimir el tránsito que circula por las principales avenidas asfaltadas.

Pavimentación del paseo 104

Será desde avenida 4 hasta avenida circunvalación. Esta arteria conecta la ciudad de este a oeste y cuenta con gran caudal vehicular y también es la calle donde se encuentra el cuartel de bomberos.

Reforma de avenida 3 entre los paseos 138 y 142

La obra en cuestión trata de la realización de una reforma en el sistema eléctrico; cableado, reparación de solados, instalación de equipamiento urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos, bicicleteros, barandas, maceteros) en una extensión aproximada de 600 metros.

Paseo del Muelle

Se realizará el pavimento articulado del paseo 128, desde la avenida 3 hasta la Costanera y del paseo 129 desde la avenida 1 hasta la Costanera, en una extensión aproximada de 700 metros.

Más veredas

En el Presupuesto 2018 se prevé la construcción de veredas para “poder brindarle seguridad al peatón en su tránsito por las principales trazas urbanas de la ciudad y diversos establecimientos públicos”. Este proyecto trata de la colocación de pavimento articulado en una extensión de 6.650 m2.

Reforma de avenida 3 entre los paseos 104 y 108

Se instalarán bancos, cestos de residuos, bebederos, bicicleteros, barandas y maceteros, además de renovar el sistema eléctrico incluyendo cableado y solados.

Extensión de asfalto en avenida Circunvalación

Será desde paseo 113 hasta paseo 119 y la intención es llegar a interconectar todas la Localidades del sur, como son Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, al formar un corredor secundario que uniría el partido de norte a sur en toda su longitud.

Pavimentación de Boulevard Silvio Gesell

Está previsto que la obra sea desde paseo 119 hasta avenida 31 y paseo 114, con el fin de tener un mejor acceso a la escuela de Monte Rincón y una mejor vía de acceso al transporte de pasajeros y de carga.

Bombeo en reservorios

Dicho equipamiento permite sanear los reservorios ubicados sobre la Circunvalación. La obra incluye la construcción gabinetes junto a los reservorios donde se alojarán bombas que tomen el agua de las mismas y la expulsen mediante cañerías y estaciones de impulsión, fuera de la ciudad hacia la ruta 11.

Iluminación LED

La obra implica la colocación de 5000 nuevos artefactos en Villa Gesell, además de los componentes para su funcionamiento, readecuación y reparación de las columnas existentes desde Paseo 152 hacia el norte, en toda la ciudad.

Paseos en Los Pinares con iluminación y equipamiento

Buscarán la creación de espacios delimitados de paseo y equipados, con el fin de educar en la preservación del resto del espacio en dichos predios. Además propone los primeros trabajos para en un futuro conectar ese circuito con veredas y la bici-senda sobre boulevard Silvio Gesell.

Intervención en playa entre paseos 112 y 113

Esta obra propone brindar un mejor y más definido espacio a la playa deportiva, y mediante equipamiento y obra, disponer de un espacio de deporte y juegos, de libre acceso durante la temporada de verano y controlado en el resto del año.

Se construirán gradas con tres plateas altas que albergarán debajo los servicios de baños y un depósito bajo la platea central para los equipamientos móviles necesarios para los diferentes deportes. Contará con el área deportiva delimitada por 4 columnas con reflectores LED para poder ejercer actividades incluso durante la noche. En su parte delantera se propone la creación de juegos infantiles consistentes principalmente en escaladores de soga  de diferentes tamaños y formas.

 

Lo más visto