La Policía Local costera aumentará las horas de trabajo durante el verano

Así lo adelantó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en el marco de una reunión con efectivos de la Policía Local donde hizo entrega de 60 botones de alerta, que serán utilizados por los caminantes del distrito. La tecnología permitirá mayores controles y mejor comunicación ante emergencias.

En cuanto al accionar de la fuerza durante la temporada de verano, el jefe comunal señaló que se planifica el trabajo que se realizará. “Vamos a estar incrementando las horas de trabajo de la Policía Local. Hace pocos días tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia y nos habilitó la posibilidad, que otros años no estuvo, de que el municipio pague horas adicionales de trabajo”, detalló.

Respecto a los botones de alerta, el intendente explicó que permiten, con una simple acción, “poder mandar una señal de socorro, de auxilio y además tener una comunicación directa con la base”.

El intendente, acompañado de Cristian Cardozo, concejal electo y secretario de Comunicación y Modernización, agregó que “va a permitir que todos los caminantes, los que están patrullando en bicicleta o en moto, tengan un GPS que va a estar controlando constantemente cuál es su recorrido”. Además, en situaciones de emergencia, “rápidamente se pueda poner en acción todo el dispositivo de apoyo para resolver la cuestión que se presente”, concluyó De Jesús.

 

Lo más visto