Después de cinco días, Ecoplata abrió el predio de residuos

El gobierno de Gustavo Barrera recurrió nuevamente a la Justicia y logró una vez más que la empresa Ecoplata diera marcha atrás con su determinación de no recibir la basura geselina. Este último, de una ya innumerable cantidad de conflictos, se había iniciado días atrás y terminó por volver a sumar otro capítulo judicial en la disputa entre la comuna y la compañía. 

Según la municipalidad, a través de un comunicado emitido este miércoles, el asesor legal de la comuna, Marcelo Martinó, recibió el mismo respaldo judicial que hace poco tiempo atrás luego de una situación similar: entre resoluciones y apelaciones, mientras no haya sentencia firme en Tribunales, el predio no puede ser cerrado, puesto que pone en peligro ambiental al distrito de Villa Gesell.

Las interferencias en el normal funcionamiento de la recolección de residuos en el distrito es una problemática que acompaña a Barrera desde su gestión anterior. El conflicto vive este año momentos muy tensos, luego de que el Ejecutivo decidiera quitarle la concesión a Ecoplata y firmar otro acuerdo con la compañía mendocina Santa Elena, sólo por los servicios de recolección.

Lo más visto