Anuncian “el mejor plan de turismo de la historia” para la costa bonaerense

Así lo estimó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en el marco del anuncio de un gran acuerdo entre los sectores públicos y privados para realizar acciones conjuntas de promoción, seguridad y oferta accesible para los argentinos que veranean en la costa bonaerense.

El acuerdo, del cual no se han difundido demasiados detalles, fue firmado por el gobierno nacional, el provincial, diversos municipios, algunas cámaras empresarias y otras entidades vinculadas al sector en la Casa Rosada, este miércoles.

Casi el 45% de los argentinos veranea en la costa bonaerense, por lo que vamos a trabajar juntos para que Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de la historia” se envalentonó Santos durante su discurso.

Partícipes del encuentro, desde el área del ministerio de Producción bonaerense, conducido por Joaquín de la Torre, afirmaron en un comunicado que “las instituciones del sector privado harán sus mayores esfuerzos para que exista una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población en esa zona”.

Por el lado del Estado, en tanto, hubo un compromiso para “incrementar las medidas de seguridad y encarar acciones de promoción del destino”.

Estuvieron presentes el subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria; el jefe de Gabinete de Asesores, Matías Santos Crocsel; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; los sindicalistas Luis Barrionuevo y Dante Caamaño y el representante en Mar del Plata de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola.

Lo más visto