Condenan a una cajera del Banco Nación de Santa Teresita: robó $410.000

La Justicia resolvió castigar con dos años de prisión condicional a Elena Acuña, quien era tesorera y cajera del Banco Nación de la localidad costera, por extraer casi medio millón de pesos de la cuenta de una empresa. También quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

El caso es de 2014 y la sentencia del Tribunal Oral Federal fue dada a conocer por el diario La Capital de Mar del Plata. La mujer de 46 años fue encontrada culpable del delito de sustracción de caudales públicos en un juicio abreviado.

En septiembre de 2014, Acuña sacó de la cuenta de la firma “Hakim Hermanos SRL” un monto de $410.000. Detectada la maniobra, la empleada del Banco Nación de Santa Teresita sostuvo ante el gerente de la entidad que le había pedido prestado el dinero al cliente, dado que un familiar debía cerrar una operación inmobiliaria.

No obstante, en el juicio abreviado quedó acreditado en primera instancia que la extracción de dinero existió y que en ningún momento se autorizó, consintió ni justificó. El matutino agregó que la principal hipótesis de la Justicia es que Acuña consiguió la clave personal de un alto mando del Banco Nación para realizar este tipo de operaciones.

En la misma causa, el juez Roberto Falcone decidió sobreseer tanto al gerente como a otro funcionario jerárquico, imputados por no encontrar responsabilidad penal en la falta de control.

 

Lo más visto