Lanzaron una guía de precios para alquilar en la costa atlántica

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una grilla de precios de inmuebles para estadía temporaria en once localidades turísticas. Se trata de los valores promedio y ya se pueden notar las diferencias: Santa Teresita es la ciudad más económica y las más caras, Pinamar y Miramar.

Para elaborar la guía, el organismo tuvo en cuenta los inmuebles con capacidad para 4 o 5 personas; todos los servicios básicos (luz, cable, gas, agua); la ubicación y otras comodidades, según la zona. El relevamiento se realizó a través de inmobiliarias y agentes de rentas de las ciudades.

En los promedios, se establecieron precios para enero, febrero y marzo, a partir de alquileres quincenales. Entre las localidades más baratas para veranear durante 2018 aparece Santa Teresita, con menos de 16 mil por la segunda quincena de enero y 8.300 en marzo.

Pinamar y Miramar, en tanto, se ubicaron al otro lado de la estadística, ya que por dos semanas de alojamiento, el costo no baja de los 21 mil pesos. El trabajo incluye también datos de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, Sierra de la Ventana y Sierra de los Padres.

 

Lo más visto