Villa Gesell lanzó su Observatorio Municipal Vial: “Somos privilegiados”

Tendrá injerencia en todo el distrito, incluido el frente de ruta, con el objetivo de reunir información estadística que permita establecer un diagnóstico de la situación, a fin de poder proyectar medidas para mejorar la seguridad vial en el distrito.

El Director de Tránsito, Pablo Jordán, y dos agentes de su repartición, fueron capacitados por el gobierno provincial en Coronel Pringles y confirmaron que luego de Mar del Plata, años trás, Villa Gesell es ahora la segunda ciudad de la región costera en contar con un Observatorio Vial.

“Somos privilegiados, porque nos van a mandar equipamiento. Tendremos en el futuro radares móviles para medir velocidad, y aparatología de última generación, como para detectar ocupación de ramblas, estacionamiento doble y otras infracciones”, describió el encargado del área.

La intención de las autoridades municipales es trabajar de manera articulada con la Secretaría de Seguridad, la Policía, los Bomberos, la Central de Monitoreo, el hospital y también las compañías de seguros.

Los datos que se tendrán en cuenta para el análisis, entre otros ítems, se relacionan con el estado del clima, el lugar, el tipo de calzada y el vehículo.

 

Lo más visto