Pinamar recibió un premio por su innovación digital

El municipio participó Primer Encuentro Federal de País Digital y en representación del mismo, el director de Gobierno Abierto, Jonathan Perrota, recibió la distinción en la categoría Plataforma Digital, lo que ubica a Pinamar entre las 10 ciudades más innovadoras del país.

Del evento, realizado en la localidad de Vicente López, participaron más de 200 municipios de todo el país. “Fuimos premiados por nuestra innovación en las plataformas digitales que incluyen el sistema de reclamos, turnos médicos, sistema de control de horas extras y otras aplicaciones dentro del ámbito municipal”, explicó Perrotta.

Vale mencionar que el programa País Digital impulsa la inclusión digital y trabaja para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.

En Pinamar, se avanza en el Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que ofrece conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Asimismo, se encuentra en plena actividad el Centro de Innovación en el predio de Bunge al 2100, frente a la Terminal de Ómnibus

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. El objetivo es el acceso pleno al espacio, donde hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

 

Lo más visto