Un “chiste” de Yeza que no cayó bien en Punta del Este

La competencia entre Pinamar y Punta del Este como destinos turísticos aún tiene vigencia y quedó demostrado en los últimos días a través de las redes sociales. El intendente Martín Yeza aprovechó la ocurrencia de un grupo de aficionados al kitesurf disfrazados de Papá Noel para “pegarle” a su ciudad rival y recibió también una respuesta.

El calor de la víspera de Navidad despertó la creatividad de los pinamarenses, que caracterizados con traje rojo y blanco y barba se pasearon por las playas en tablas de kitesurf. Esto fue el disparador para que el jefe comunal publique un tuit entre gracioso y polémico.

“A Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf. #Turismonacional #PapaNoel”, lanzó Yeza en la red social del pajarito. La respuesta del otro lado del charco llegó algunas horas después y desde la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, al cual pertenece la popular ciudad uruguaya.

“Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas a #PapaNoelenPunta #VivíPunta Feliz Navidad @martinyeza”, resaltaron.

Rápido de reflejos, el joven mandatario le bajó el tono a la polémica y entendió, también vía Twitter, que “estas cosas se discuten partido de futbol de por medio. Saludos hermanos!”.

El entredicho fue recogido incluso por el diario El País de Uruguay, desde donde analizaron que “el intendente de Pinamar en realidad trata de generar alguna polémica habida cuenta de la gran cantidad de turistas argentinos de clase media que este verano pegarán el faltazo a Pinamar como a otros puntos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires”.

 

Lo más visto