Municipales pinamarenses llegaron a un acuerdo salarial con el Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar cerró la negociación paritaria del 2016 y aceptó la oferta realizada por la administración del intendente Martín Yeza. Se pagarán sumas no remunerativas hasta marzo de 2017, cuando se incorpore al básico un porcentaje de aumento de poco más del 10%.

Al retomarse la audiencia sobre paritarias en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, que había entrado en un cuarto intermedio, el Municipio ofertó, dentro de sus posibilidades presupuestarias del ejercicio 2016, abonar la suma no remunerativa de $1050 por mes retroactivo a septiembre y hasta diciembre inclusive, o su proporcional cuando corresponda a los empleados que trabajan una jornada laboral reducida. Además, la oferta se realiza para todo el personal de planta y mensualizado.

Para los meses de enero y febrero de 2017, en tanto, se propuso otorgar el importe no remunerativo de $1350, para incorporar este mismo monto al básico de todas las categorías salariales del personal municipal, a partir de marzo. El porcentaje que este monto representa sobre el básico actual de un agente ingresante ($13.077) es del 10,32%.

El Sindicato aceptó la propuesta, aunque dejó asentado en el acta ministerial que el ofrecimiento corresponde a la paritaria 2016 y que será el básico de marzo de 2017 el que se tomará en cuenta como base para la próxima negociación salarial.

Lo más visto