Incendio forestal afectó 10 hectáreas de Colonia Marina

El primer foco ígneo se inició en la zona de calle 152 y avenida 3, en torno a la hora 16. Las delegaciones de los bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga trabajaron en el lugar para combatir varios frentes de llamas y controlar las zonas en donde había cenizas.

Desde el cuartel de bomberos geselino, en contacto con Telégrafo, confirmaron que fueron 20 los vehículos dispuestos para combatir el fuego. Según precisaron, el incendio, de considerable magnitud, mereció también la intervención de dos aviones hidrante.

“Son varios los focos abiertos y otras tantas las zonas en las que se trabaja sobre las cenizas”, precisaron las autoridades, en plena tarea sobre las 18 horas.

De acuerdo a lo informado en paralelo por fuentes policiales a este medio, el incendio se propagó por “pastizales y arbustos de la jurisdicción de Colonia Marina, sin afectar inmuebles“.

Las columnas de humo generadas por la quema de la flora del lugar podían percibirse desde la zona de playa de Villa Gesell. Para el atardecer, la situación se hallaba controlada.

 

Lo más visto