Apareció la adolescente madariaguense: estaba en Mar Chiquita

La familia de María Belén Gómez, de 15 años, no sabía nada de ella desde el 31 de diciembre. Durante este jueves, la joven fue encontrada en la localidad de Mar Chiquita, según confirmaron fuente de la municipalidad de Madariaga, de donde es oriunda.

Según señalaron desde el departamento de Prensa del municipio, se dio con la joven gracias a la utilización de tecnología. Es que los pedidos de informes constantes y en tiempo real con una importante compañía telefónica permitieron aislar la señal de un teléfono celular en la zona de Mar Chiquita

En este sentido, se realizó un trabajo de saturación hasta que lograron informarle a María Belén que tenían determinada la antena desde donde partían las llamadas y que lo más conveniente era la entrega voluntaria antes de proceder a allanamientos.

El fiscal Walter Mercury señaló que el estado de salud de la chica es bueno y que se espera la llegada a la ciudad para tomarle declaración en la Comisaría de la Mujer con la presencia del Servicio Local y los padres que interpusieron la denuncia de averiguación de paradero.

Desde la municipalidad de Madariaga brindaron más precisiones sobre el momento en que encontraron a la adolescente, quien le expresó a la policía su deseo de permanecer junto a su pareja y, de hecho, se mantuvo abrazada y llorando junto a él.

Mercury recalcó que “hay que determinar si hay un problema familiar o psicológico porque ella debe entender que esto se pasó de la raya de una travesura y que su nombre está dentro del Programa Nacional de Búsqueda y que hubo mensajes intimidantes”.

La Policía Federal también trabajó el caso al detectarse distintos mensajes intimidatorios desde un celular hacia la familia para que se levante la denuncia de averiguación de paradero. De hecho, la fiscalía evaluaba la posibilidad de cambiar la carátula a secuestro en las próximas horas para profundizar las pesquisas.

Asimismo, las fuerzas federal habían ofrecido la cooperación de una división canina para barrer las manzanas en donde la antena, desde donde partían las llamadas, brindaba servicio. No obstante, esto no fue necesario ya que María Belén ya se encuentra de regreso Madariaga, en donde se resolverá cómo sigue el caso en el ámbito familiar y a partir de la contención del municipio con sus dispositivos y la Justicia.

 

Lo más visto