Críticas al presupuesto de Vidal: “Que no se deje presionar por Angelici”

Desde el Frente Renovador, el legislador Gabriel Pampín, integrante de la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense, cuestionó el proyecto presentado por la mandataria: “Hasta ahora vemos que muestra continuidad con la gestión de Scioli”, manifestó de movida.

Esta semana, luego de culminar la ronda de visitas de ministros a la Legislatura para explicar y debatir el proyecto de gastos y recursos del gobierno provincial para 2017, Pampín afirmó: “Si se prevé una inflación anual del 17% y un incremento impositivo del 36%, la presión la siguen padeciendo los vecinos bonaerenses”.

Al respecto de los impuestos que se pretenden cobrar sobre el juego, el dirigente massista apuntó contra el presidente de Boca: “Resulta curioso que no modifiquen la alícuota de Ingresos Brutos a los bingos como había trascendido, ya que supuestamente se necesita recaudar. Sí con la alícuota actual del 12% hay una recaudación de 1.500 millones de pesos por año, cada punto porcentual implica $ 125 millones anuales. Debería subirse al menos al 19%, aunque se enoje Daniel Angelici, que dicen algunos presionó a la gobernadora Vidal contra ese aumento”, fustigó.

Por último, el senador oriundo de Mar del Plata puso el foco también en la disparidad de partidas de dinero: “Entre Asuntos Agrarios, Producción, Trabajo y Ciencia y Tecnología, áreas más que importantes para el desarrollo de nuestra Provincia, no se alcanza el presupuesto que se le otorga a Astilleros Río Santiago”, exclamó. “Entiendo que es una empresa importante y con mucha historia, pero eso no debería ir en desmérito de los ministerios mencionados”, concluyó.

Lo más visto