A donde vayan los iremos a buscar: el grito en Mar de Ajó contra Bianco

Mientras una multitud marchaba en Mar del Plata para repudiar la presencia del genocida Miguel Etchecolatz, beneficiado con prisión domiciliaria por la Justicia, en Mar de Ajó el rechazo a la llegada de Norberto Bianco también se hizo sentir.

Desde la Comisión por la Memoria de La Costa se organizó una vigilia que comenzó el viernes a las 20 y que se extendió durante toda la jornada del sábado, día en que estaba previsto que el exmédico militar condenado por delitos de lesa humanidad comenzara sus vacaciones en la localidad costera.

En la puerta del dúplex ubicado en el barrio San Rafael se congregaron representantes de diversos organismos y vecinos para expresar su repudio a la estadía de Bianco en Mar de Ajó: fue el responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron 35 secuestradas embarazadas.

En el lugar estuvo el director de Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Tuyú Sur, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Cicop, CTA y Suteba, entre otros organismos.

El encuentro -que en su momento pico logró congregar a una gran cantidad de personas- en la puerta de donde vacacionará el represor y apropiador vivió algunos momentos de tensión con un vecino que se mostró molesto por el escrache y lanzó amenazas. Patricia Marocchi, integrante de Suteba y la Comisión por la Memoria costera, realizó una denuncia en la Comisaría II por el hecho.

La vigilia se enmarcó en una serie de acciones desarrolladas desde los más diversos sectores para repudiar la presencia de Bianco en Mar de Ajó, como la declaración de persona no grata del intendente Juan Pablo de Jesús, luego aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y un recurso de apelación a la decisión judicial interpuesta también por el jefe comunal.

 

 

Lo más visto