Se levantó el paro de los trabajadores de Montemar

El servicio de transporte público de pasajeros que recorre desde Madariaga hasta Villa Gesell, y todo el partido de Pinamar, se interrumpió durante varias horas por una medida de fuerza que llevaron adelante los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Finalmente en la tarde del lunes, quedó sin efecto.

El paro respondía a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre y el aguinaldo. La medida fue anunciada por tiempo indeterminado y tras algunas horas de negociación con la empresa Montemar, el conflicto encontró su cauce y se reanudó el servicio.

Cabe recordar que desde el 1 de enero rige un aumento del 20% en el valor del boleto, aprobado por unanimidad por los concejales de Pinamar. El boleto local pasó de $5,50 a $6,60; la sección Pinamar- Ostende de $7,50 a $9; Pinamar- Valeria del Mar de $9 a $10,80; el tramo Pinamar- Carilo de $11 a $12 y Cariló- Golf de $12,50 a $14,40. Asimismo, el traslado por hasta dos secciones cuesta $18 y para trayectos mayores, pasó de $20 a $24.

 

Lo más visto