El intendente Barrera creó el área de Derechos Humanos

La nueva área municipal tendrá como director al abogado Juan Manuel Martínez. El flamante funcionario inició su actividad este miércoles al convocar a más de diez organizaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos en Villa Gesell.

Hoy dimos el puntapié inicial con todas las organizaciones presentes para poder plantear objetivos en común y empezar a generar políticas públicas desde esta área”, señaló el Director en el marco de una reunión realizada en la sede del Centro Universitario.

En este sentido, Martínez remarcó que su función va a estar centrada en brindar respuestas desde el marco técnico jurídico con los objetivos acordados y el trabajo conjunto entre el municipio de Villa Gesell y las organizaciones que tienen vasta experiencia defendiendo los Derechos Humanos.

Entre las autoridades municipales estuvo la Asesora Legal de la Comisaria de la Mujer, Paulina Córdoba, y los concejales Carlos Villoldo e Ignacio Paganini. Una importante cantidad de los participantes del encuentro tomaron la palabra con propuestas y observaciones, aunque todos se comprometieron a sostener el trabajo en conjunto con el fin de lograr mayor nivel de organización en políticas públicas de Derechos Humanos.

 

Lo más visto