Argentinos, chilenos y colombianos, los más críticos con la prensa

Los tres países son los que se muestran muy críticos contra la labor informativa de la prensa en Latinoamérica, según una encuesta sobre 42.000 personas publicada este jueves y que se realizó entre febrero y mayo de 2017 por la organización Pew Research Center.

Aunque en general se detecta satisfacción sobre el desempeño de prensa, radio y televisión (con una mediana de tres de cada cuatro que consideran su trabajo en las coberturas de los grandes acontecimientos), los latinoamericanos se muestran entre los más críticos del mundo, y en especial los chilenos, argentinos y colombianos.

El estudio también se detuvo a valorar qué tipo de información se sigue con mayor continuidad. Más de dos de cada tres personas encuestadas siguen las noticias locales o nacionales, una proporción que cae cuando se trata de información internacional (con una mediana del 57% en todo el mundo).

Entre los que consideran inaceptable que un medio de comunicación favorezca a un partido político sobre otros al dar las noticias, el 89% de los españoles marcó el porcentaje más alto de los 39 países que forman parte de la encuesta efectuada por del citado centro de estudios de opinión. En América del Sur, chilenos, argentinos y venezolanos ocupan el podio del repudio contra el sesgo partidario de los medios.

 

Lo más visto