Ordenaron la excarcelación de Boudou y el exvicepresidente ya está en libertad

Lo decidió la sala de Feria de la Cámara Federal porteña de manera unánime, en el marco de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas durante su paso por el ministerio de Economía, durante la gestión de Cristina Fernández.

Los camaristas decidieron revocar la prisión preventiva del exvicepresidente y, por mayoría, recuperará su libertad solo bajo caución juratoria, sin el uso de pulsera electrónica. Amado Boudou obtuvo este jueves otro fallo favorable en la causa por enriquecimiento ilícito.

En la resolución, que se hará efectiva en las próximas horas, los magistrados aseguraron que “no resulta razonable el fundamento que alude a pretendidas relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó Boudou en el pasado”.

Esto fue lo que planteó el juez Ariel Lijo para mantener al exfuncionario kirchnerista preso durante los últimos dos meses, sin resolver su situación procesal. Ahora, con la excarcelación dictada en las dos causas en las que está procesado, Boudou fue eximido de permanecer en prisión.

 

Lo más visto