Se lanzó el Plan Nacional de Inclusión Digital en Pinamar

Es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación. El objetivo es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Habrá actividades durante enero y febrero en el Centro de Innovación de Pinamar.

En este sentido, se busca que los ciudadanos puedan conectarse a internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para eso, el Plan Nacional de Inclusión Digital llegó a Pinamar. Las actividades se desarrollarán durante enero y febrero en el Centro de Innovación, ubicado en avenida Bunge 2100. Habrá además un consultorio digital y charlas en distintos puntos de la ciudad.

El consultorio digital estará en Bunge y avenida Libertador, donde funcionará un espacio participativo equipado con computadoras en el que se brindará asesoramiento personalizado para la creación de una cuenta de correo electrónico y realización de trámites en línea. En tanto, las charlas “Cómo acompañar a tus hijos en Internet” se dictarán de manera rotativa.

 

Lo más visto