Fracasó la audiencia con los empresarios: los guardavidas se mantienen en alerta

La Asociación de Guardavidas de Pinamar no descartó la realización de nuevas medidas de fuerza luego de que los concesionarios de balnearios volvieran a ofrecer un aumento salarial de apenas el 14,5% en una audiencia ministerial.

En el marco de la paritaria para los trabajadores del sector privado, desde la entidad gremial anunciaron que el encuentro desarrollado en el Ministerio de Trabajo nacional, fracasó. Si el conflicto no se destraba podría haber un nuevo cese de actividades, como el acontecido el viernes.

“La intransigencia de los representantes de la asociación de concesionarios de playa que insisten en pretender imponer el ajuste salarial del 14,5%, nos obliga a continuar con el estado de alerta y no se descartan nuevas medidas de fuerza”, sentenciaron desde la comisión directiva de la AGP.

En cuanto al conflicto por los incumplimientos de los empresarios en el frente marítimo, este jueves se llevará a cabo una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El objetivo es que las autoridades del municipio de Pinamar procedan con las acciones correspondientes para regularizar el servicio de guardavidas, ya que continúa el faltante de trabajadores en 14 balnearios.

 

Lo más visto