El Frente de Izquierda denuncia aumentos del 47% en sueldos de legisladores

La cifra es escandalosa en un contexto de ajuste económico promovido por el Gobierno nacional, que llegó para quedarse en los sectores más vulnerables, pero no parece alcanzar a los legisladores. Desde el Frente de Izquierda aseguraron que senadores y diputados cobraron este mes con un aumento cercano al 47 %, a partir de una decisión tomada unilateralmente por los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, ambos miembros del oficialismo.

Según reseña La Izquierda Diario, en total cobraron un promedio de $85.000 pesos de bolsillo, pero con los ingresos no remunerativos podría rondar los $141.000.

Es que el desarraigo, que sube automáticamente con el sueldo de los legisladores, pasó de $13 mil a $18 mil. Si bien este concepto sólo lo perciben los legisladores del interior, los pasajes se pueden canjear por dinero si no son utilizados. Así, los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500. La totalidad de lo que cobraban por mes en concepto de “no remunerativo” pasó de $18.500 a $40.000.

De esta manera, la publicación concluye que “el sueldo de un legislador promedio sería alrededor de 18 veces mayor que los $ 8000 promedio que ganan la mitad de los trabajadores de nuestro país”.

Lo más visto