Macri firmará un decreto para que los ministros no puedan emplear familiares

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que reducirá un 25% la planta política del Estado nacional, al eliminar uno de cada cuatro puestos. Además, señaló que en los próximos días firmará un decreto para que los ministros no puedan emplear familiares en la función pública, de ahora en adelante.

La decisión del Gobierno llega después del escándalo desatado en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El funcionario despidió a su empleada doméstica –designada a su vez en el SOMU- por whatsapp y entre insultos, mientras en ese marco salió a relucir la cantidad de familiares que tienen cargos en el Estado, aunque no es el único caso.

Así, al regreso de su viaje por el exterior, el mandatario entendió que ante “la necesidad de cambiar la cultura del poder” se llevará a cabo un recorte en el gasto público a partir de los cargos políticos.

“Tenemos que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir desde la política”, señaló Macri. Las medidas se harán efectivas a partir de marzo y establecen una reducción del 25% en la planta política en los 22 ministerios y la Jefatura de Gabinete, así como un congelamiento de los sueldos más altos, para un ahorro de $1.500 millones por año.

 

Lo más visto