La Provincia anunció la construcción de 650 nuevas aulas para el nivel inicial

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa para dar a conocer tres medidas en torno a la educación y en todos los niveles. Hizo referencia al boleto estudiantil y el aumento de fondos para los comedores escolares, así como a la construcción de 647 aulas nuevas para lograr un 100% de cobertura de vacantes en el nivel inicial.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; Roberto Gigante, de Infraestructura y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. En este marco, llamó a “volver a poner prioridad en los chicos” y las condiciones en que estos “llegan a la escuela a aprender”.

En cuanto al transporte, Vidal bregó porque la situación económica “no sea un obstáculo” para el aprendizaje. De las 14 universidades que contaban con el boleto estudiantil gratuito –nivel inicial, primario y secundario ya lo hacían desde 2016- se sumará una más. Además, ahora será la tarjeta SUBE la que dará acceso al beneficio.

Cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre y acreditar que viva a más de 600 metros de la primaria y más de 800 de la secundaria. Para quienes no cuenten con la tarjeta, la Provincia la otorgará por única vez. Serán 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día.

Respecto a la alimentación, Vidal anunció la incorporación de 224 escuelas al servicio de comedores escolares, al reconocer los niveles de pobreza de la Provincia “que duelen”, según remarcó la mandataria. Asimismo, se elevarán los montos de inversión en el Servicio Alimentario Escolar en 300 millones de pesos.

Por último, la Gobernadora señaló que también es una deuda de la educación provincial el cumplir con nivel inicial en una cobertura del 100%. “Hoy no todos los chicos que quieren ir al jardín de infantes consiguen vacante en la Provincia”, admitió. En este sentido, confirmó que se construirán 647 aulas destinadas a salas de 5: 437 en 2018 y 210 en 2019.

También se reemplazarán los baños químicos que todavía se utilizan en 44 escuelas y se construirán 57 aulas modulares en otros 17 establecimientos. Estas mejoras en la infraestructura escolar conllevarán una inversión total de 1.796 millones de pesos.

 

Lo más visto