Para la Fórmula 1 las promotoras ya no son apropiadas

Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula 1 desde 2016, tomó una decisión que dará por finalizada una de las tradiciones más estancadas en el deporte del motor, muy típica también en el Turismo Carretera de la Argentina.

«Aunque la práctica de emplear promotoras ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo», indicó el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

La medida entrará en vigor en el primer gran premio de la temporada, el último fin de semana de marzo en Melbourne.  «Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte», añadió Bratches en el comunicado.

La eliminación de esta figura en la Fórmula 1 sigue el ejemplo de otros deportes, como el ciclismo, donde algunas competiciones ya habían tomado decisiones parecidas.

 

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