Habrá paro nacional bancario en rechazo al ofrecimiento del 9% de aumento

Este jueves en un plenario, la Asociación Bancaria resolvió llamar a un paro nacional por 24 horas para el viernes 9 de este mes, en las puertas del fin de semana extralargo de carnaval. El gremio denunció el estancamiento de la negociación paritaria con las cámaras empresariales, que ofertaron un 9% de aumento para este 2018.

Desde el gremio aseguraron que se hicieron tres propuestas distintas para avanzar en la discusión salarial, pero las mismas fueron rechazadas. El empresariado se mantiene en el 9% de incremento, mientras desde el sindicato impulsaron un porcentaje en caso de que el acuerdo sea sin cláusula gatillo –basado en la inflación del 24,8% del 2017-; un 19,5% con una cláusula gatillo retroactiva y una tercera iniciativa que incluyó la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos.

Vale mencionar que el paro bancario decretado para el 9 se suma al conflicto particular del Banco Provincia por la reforma previsional aprobada en la Legislatura para la entidad. En las sucursales ya se desarrolla desde este jueves la primera jornada de la medida de fuerza que seguirá mañana y que se repetirá el jueves y viernes de la semana que viene.

En este sentido, desde el gobierno de María Eugenia Vidal ya anunciaron que se descontarán los días de paro.

 

Lo más visto