Los municipales marchan otra vez contra el ajuste en Pinamar

Este viernes entre las 11 y las 13, los trabajadores municipales de Pinamar se movilizarán desde la sede del Sindicato –en Júpiter y Medusas- y hasta las puertas de la municipalidad, en avenida Shaw 18, para protestar por las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno que encabeza Martín Yeza. Denunciaron además “actitudes discriminatorias” hacia las mujeres, ya que serían quienes recibieron mayoritariamente las notificaciones del cese de la continuidad laboral.

La marcha se llevará a cabo durante el último del quite colaboración progresivo dispuesto la semana por el gremio que dirige Sonia Valent, el cual ya le notificó de la acción al delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Cisneros, y al Ejecutivo.

Entre los motivos que impulsaron la movilización, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar mencionó la no renovación de los contratos a empleados con 24 meses de antigüedad, lo que consideraron es violatorio de los derechos laborales, amparados por la ley 14.656 en sus artículos 4,6 y 70.

Desde el gremio aseguraron que la batería de medidas desarrollada por el Gobierno de Cambiemos afecta además a trabajadores de planta permanente y trabajadoras con licencia por maternidad. También reclamarán por la firma del convenio colectivo de trabajo, la negociación paritaria 2018, estabilidad laboral y recategorizaciones.

El STMP denunció recortes en el área de salud, a los médicos de guardia y especialistas, así como cierre del centro periférico de Valeria del Mar y faltante en la provisión de insumos.

Por último, el gremio indicó que se observan “actitudes discriminatorias” hacia las mujeres, ya que es a quienes les han llegado “cédulas de notificación en un porcentaje mayor, sin respetar las licencias por maternidad, embarazos, y que sean sostén de familias”.

 

Lo más visto