Los guardavidas de Sugara vuelven a manifestarse en las calles geselinas

El Sindicato de Guardavidas de la República Argentina (Sugara) volverá a realizar un corte de calle y movilización por el centro de la ciudad de Villa Gesell, en reclamo de una mejora de la oferta salarial impuesta por el municipio, la cual no supera el 10% de aumento para este 2018.

Los trabajadores afiliados a este gremio se congregarán este viernes 2 a las 21, luego del horario laboral, en la rotonda de acceso y marcharán hasta la municipalidad. En caso de que no se reabra la negociación paritaria, los guardavidas no descartaron llevar adelante un paro de actividades durante la próxima semana.

En el partido hay dos asociaciones sindicales que representan a los encargados de la seguridad en playa: el Sugara y la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG). Ésta última firmó la paritaria con el gobierno de Gustavo Barrera, mientras que la primera lo rechazó.

Ya la semana pasada encabezaron una marcha que congregó a unos 300 guardavidas de toda la región para reclamar por el aumento de salarios para el 2018, el cual pretenden que se ubique cerca del 26% para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2017 y tal como fue otorgado en otras ramas.

 

Lo más visto