Peña críticó la movilización del 22F organizada por Moyano

El ministro coordinador del gobierno de Mauricio Macri opinó al respecto de la manifestación convocada por el sindicato de Camioneros y consideró: «Hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad».

Aunque Peña trató de poner paños fríos tras los roces de los últimos días contra el referente político del club Independiente, al afirmar que desde Cambiemos se valora “enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical», el funcionario macrista no se quedó sin lanzar varias advertencias.

«Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió», fustigó en primera instancia.

En esa línea, el jefe del gabinete de ministros insistió: «Si alguno cree, como lo hizo ‘El Pata’ Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘Muchachos, eso no va más'».

Posteriormente, Peña habló del contexto económico-político del país y entendió que no cree «que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general».

Además, negó que el decreto presidencial que prohibe nombrar familiares a los ministros sea un coletazo del caso de Jorge Triaca por sus vínculos con la intervención del SOMU. Afirmó que la medida se venía “analizando desde hace tiempo” y que hay “situaciones de nepotismo” en “muchos lugares del país”

 

Lo más visto