El móvil interactivo de la Defensoría del Público se instala en Villa Gesell

Para que las audiencias de la radio y la televisión conozcan sus derechos comunicacionales y reflexionen sobre el rol de los medios audiovisuales, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual instaló un trailer en Villa Gesell. Se puede visitar en Paseo 140 y avenida 3 hasta el martes inclusive de 17 a 22.

La propuesta incluye estudios itinerantes de radio y televisión, donde niños, niñas, jóvenes y público en general podrán experimentar, crear producciones y conocer las funciones de la Defensoría del Público.

Además de atender reclamos, consultas y denuncias, el móvil invita a la ciudadanía a producir en sus estudios. Tanto en radio como en televisión, se podrán crear spots de campañas, dramatizaciones radiales y videominutos sobre temas que interesen a las y los participantes.

En los últimos dos años, la Defensoría Móvil recorrió un total de 52.356 kilómetros: durante siete meses atravesó 17 provincias para difundir las acciones del organismo y promover los derechos comunicacionales de las audiencias de todo el país. Más de 21.300 personas visitaron sus estudios de radio y televisión y dejaron registro de sus impresiones, propuestas, consultas y reclamos sobre los medios.

La Defensoría del Público es un organismo público de alcance nacional creado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como función principal recibir, canalizar y registrar las consultas y reclamos que presentan las audiencias de radio y televisión.

Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

 

Lo más visto