Un turista jujeño estuvo 48 horas a la deriva en el mar

El hombre es oriundo de Jujuy y se encontraba vacacionando junto a su esposa en la zona de Punta Rasa, en la localidad costera de San Clemente del Tuyú. Se metió al mar en un kayak y no logró salir, por lo que se montó un operativo de búsqueda encabezado por Prefectura Naval. Fue rescatado con vida por un barco 48 horas después de su desaparición, a 18 kilómetros de la costa.

Según las fuentes consultadas por Telégrafo, el turista fue identificado como Marcos Tabarcachi y tiene 29 años. Su esposa Analía Aguilera advirtió su desaparición mar adentro el domingo por la tarde, cuando ya no pudo divisarlo en el agua. Así, la Autoridad Marítima encabezada por Eduardo Scarzello desplegó un operativo de búsqueda. El helicóptero PA-14 zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto.

A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate. El operativo también se desarrollaba en tierra: distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención.

Finalmente, el joven fue encontrado esta tarde por personal de Prefectura, nada más que con un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladado al nosocomio local. El jujeño permanecía en el kayak con el que salió a navegar desde San Clemente y al salir del mar, sano y salvo, fue recibido con aplausos por la gente que se encontraba en la playa, que celebró el afortunado rescate.

 

 

Lo más visto