Así terminó el rescate del kayakista perdido dos días en el mar

Oriundo de Jujuy y de vacaciones en San Clemente junto a su esposa, Marcos Tabarcachi, de 28 años, había salido el domingo a la tarde a navegar en kayak. Se encontraba en la zona de Punta Rasa y durante dos días no pudo ser hallado.

Sin embargo, a partir de un operativo montado por Prefectura Naval, este martes se logró dar con el turista en buen estado de salud. Solo presentó un cuadro de deshidratación y, tal como se observa en el video que registró su emotivo regreso a tierra firme, salió del mar de pie y por sus propios medios, aunque acompañado por los rescatistas.

 

Marcos Tabarcachi al salir del mar. (Foto: Prefectura Naval).

 

Una multitud que se encontraba por esas horas en la playa no pudo más que aplaudir y vitorear el rescate y la aparición del joven jujeño sano y salvo. Un gran susto que duró interminables 48 horas y concluyó felizmente con el hallazgo y el reencuentro con su familia.

La emergencia se había iniciado el domingo, cuando un llamado de Defensa Civil advirtió a la Prefectura acerca de que una mujer pedía ayuda para dar con su marido, de 29 años, había salido a navegar y no regresó a tierra firme.

Las fuerzas marítimas desplegaron un operativo de búsqueda con un helicóptero PA-14, que zarpó desde la estación aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto. A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

 

 

 

Lo más visto