El municipio reemplazará el 30% del alumbrado público con tecnología LED

Ese es el objetivo del intendente de Pinamar, Martín Yeza, durante este 2018. La renovación del alumbrado público comprenderá las calles asfaltadas y las principales arterias del Partido, por ser las que cuentan con mayor cantidad de tránsito y las que requieren más seguridad, según explicaron las autoridades.

“Empezamos a instalar las nuevas luminarias LED en todo Pinamar”, señaló el jefe comunal, mientras agregó que durante este año se reemplazará el 30% del total de la red de alumbrado público por LED. “Son 2940 equipos nuevos que cuando estén instalados van a transformar los barrios y los vecinos van a vivir más seguros. Además va a mejorar la eficiencia en el consumo energético”, recalcó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Panzieri, sostuvo que se trata de “un sistema más eficiente y económico”. “Principalmente lo haremos en las calles asfaltadas o arterias principales del Partido que son las que mayor cantidad de tránsito tienen y requieren más seguridad”, amplió.

La renovación del alumbrado público en PInamar se realizará con fondos nacionales, ya que de acuerdo al funcionario “no hubiésemos tenidos los recursos dentro del presupuesto municipal”. “No es solamente la lámpara sino también el sistema que mide la intensidad de energía en las luminarias. Ya empezamos a colocarlas en Valeria del Mar y estamos tratando de conseguir un espacio físico para alojar la oficina de Alumbrado Municipal y poder empezar la gran obra de alumbrado que es la iluminación de Ostende”, concluyó Panzieri.

 

Lo más visto