La lucha de los adjudicatarios del ex Foecyt en “punto muerto”

Vecinos autoconvocados del barrio ex Foecyt manifestaron sentirse “desencantados” después de tres meses de espera sin contacto con ningún funcionario u organismo para dar continuidad al proceso de cesión y/o inicio de construcción de las viviendas que esperan desde hace siete años.

Las decenas de familias damnificadas volvieron además a denunciar que la zona en la que comenzaron a construirse las viviendas, “se encuentra en situación de abandono, suciedad y desidia”. “Es un foco de residuos y de delitos, causando gran perjuicio a la población e instituciones que se encuentran en el lugar o en sus cercanías”, agregaron de inmediato en un comunicado.

Tras su interminable periplo por el Instituto de la Vivienda, en octubre último, los vecinos fueron a llevar su pedido al Concejo Deliberante y en diciembre recibieron el respaldo del intendente Gustavo Barrera. Sin embargo, advirtieron: “Pareciera que, una vez finalizadas las elecciones legislativas 2017, todo sigue en punto muerto. Nos sentimos desencantados”.

Los adjudicatarios del barrio ex Foecyt recuerdan incluso que se ha documentado la existencia de una partida de dinero tiempo atrás para la ejecución de la obra que lleva ya tantos años de espera.

 

 

Lo más visto