La Justicia ordenó la clausura de la planta asfáltica de Lucila del Mar

El Juzgado en lo Contenciosos Administrativo de Dolores hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la municipalidad de La Costa a que proceda a la clausura de la planta asfáltica ubicada en ruta 11 kilómetro 340, de la localidad de Lucila del Mar.

El establecimiento funciona en el perdió del polo industrial desde 2016 y ha ocasionado la queja de los vecinos de la zona al señalar que se encuentra a solo 300 metros de casas de familia y no cumple con las condiciones de seguridad medioambientales.

En este marco, se reclamó la reubicación dada la cercanía con el casco urbano y la contaminación que provoca. Ahora, el juez de Dolores Antonio Marcelino Escobar decidió hacer lugar a la medida cautelar peticionada y ordenó al municipio, en su calidad de titular del poder de policía y autoridad de aplicación de la ley ambiental, que proceda a la clausura del establecimiento.

No obstante, la disposición judicial vinculada a la planta asfáltica indica que la clausura tendrá vigencia “hasta que se dé cumplimiento íntegro con las normas de seguridad ambiental”.

 

Lo más visto