En marcha las actividades por el Mes de la Memoria en Villa Gesell

Durante todo marzo, la Casa de la Cultura alojará distintas actividades impulsadas por el municipio de Villa Gesell a 42 años del inicio de la última dictadura cívico militar que azotó el país. Las propuestas se integran a la tradicional jornada del 24 de marzo organizada por la Comisión por la Memoria, que incluye la ronda en el cementerio a las 11, el acto central en la plaza Primera Junta a partir de las 19 y la posterior marcha de antorchas.

La primera fecha del Mes de la Memoria fue este jueves con el regreso del ciclo de Cine de los viernes en Casa de la Cultura (avenida 3 Nº 874) donde se proyectó “Condenados” de Carlos Martínez acompañado de gran elenco.

El sábado a las 18.30, en tanto, se declarará ciudadana ilustre a Taty Almeyda. Además, la Madre de Plaza de Mayo dará un reportaje público con la presencia de Charly Pisoni, ex subsecretario de promoción de Derechos Humanos. Una hora más tarde -19.30- la Orquesta Infantil y Juvenil interpretará canciones alusivas.

En el mismo espacio, el viernes 9 a las 19, Gustavo Campana presentará su libro “Prontuario, no hay neoliberalismo sin traición” y el jueves 15, a la misma hora, se inaugurará la muestra “Nunca Más” de artistas geselinos en la sala Eleonora Cassano.

El 17 de marzo a las 11, la profesora Nelly Carpi coordinará un encuentro abierto a la comunidad de movimiento creativo y música, denominado “Memoria y Arte”. Esta actividad se realizará en la playa a la altura del Paseo 105.

El domingo 18 a las 19 se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell en Casa de la Cultura. El jueves 22 a la misma hora se realizará el encuentro “Palabras de la Memoria para no olvidar”, con la lectura de expresiones literarias sobre la dictaduram a cargo de Sonia Petrini.

Por último, el martes 26 a las 19 se expondrá una Muestra itinerante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto