Suteba anunció paro y movilización: no empiezan las clases en la Provincia

Tras la realización del plenario de secretarios generales de Suteba, el gremio estableció “por amplísima mayoría” la realización de un plan de lucha ante la magra oferta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal. El mismo comprende 48 horas de cese de actividades para este lunes y martes, además de la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

El mandato será llevado al congreso de Ctera y además se anunció que el lunes, día previsto para el inicio de clases, se preparará una fuerte movilización. Desde el Sindicato que agrupa a los docentes bonaerenses no descartaron la profundización de las acciones en el marco provincial y nacional.

“El Suteba sigue dando la pelea en defensa por la escuela pública y por los derechos de todos los trabajadores de la educación, ante la irresponsabilidad del Gobierno provincial y el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno nacional ante la no convocatoria a la paritaria nacional docente”, recalcaron.

A través de un comunicado, la entidad gremial a cargo de Roberto Baradel señaló que el Plenario sesionó en nombre de Gabriela Ciuffarella, la docente de Lomas de Zamora que falleció la semana pasada debido a que IOMA le negó sus medicamentos oncológicos.

Por su parte, María Laura Torre, secretaria general adjunta, sostuvo que “este debate, que nació desde las escuelas, nos encuentra fortalecidos para sostener nuestro lugar y defender cada uno de nuestros derechos”.

Asimismo, la dirigente gremial Silvia Almazán agregó que “este mandato fortalece la lucha de los trabajadores de la educación de toda la Provincia en contra del ajuste, resistiendo fuertemente en unidad”. “Para nosotros la defensa de la educación pública es una bandera histórica e inamovible”, concluyó.

 

Lo más visto