Una bebé de Ostende murió de una infección generalizada y “fulminante”

La pequeña tenía 9 meses y falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tras ser derivada desde Pinamar. Según los profesionales, su muerte fue provocada por una sepsis, infección generalizada que puede ser letal, como en este caso.

En un principio se había asegurado que el deceso de la bebé oriunda de Ostende se había producido por un cuadro de meningitis. Incluso el director del hospital de Pinamar, Pablo Zenón, dio crédito a esta versión en los medios locales, pero desde el Materno Infantil marplatense entendieron que fue víctima de una infección generalizada.

En declaraciones al diario digital marplatense 0223, voceros del nosocomio señalaron que la bebé “murió de sepsis, que es una infección generalizada con la mismas características clínicas de la meningitis, por eso se pensó en un momento que podía ser esa enfermedad”.

Asimismo, agregaron que la infección “no es rara pero sí gravísima y se puede alojar en un organismo por algún problema en especial del paciente o por la característica del germen”. “Puede ser fulminante y letal y matar en horas”, concluyeron.

 

Lo más visto