Barrera propuso la cooperativización de los choferes para recuperar el transporte

La premisa del intendente Gustavo Barrera en torno a la crisis que atraviesa el transporte público en Villa Gesell sigue vigente: “los problemas de los geselinos los tenemos que resolver los geselinos”, repitió. En este marco, propuso conformar una cooperativa municipal con los extrabajadores de El Último Querandí, que se haga cargo del servicio.

La iniciativa la lanzó a través de un video subido a las redes sociales del municipio, en el que dedicó un mensaje a los vecinos y aseguró que “nos están obstaculizando la contratación de una empresa”. Para llegar a esta conclusión, el jefe comunal mencionó a las firmas que se interesaron pero no realizaron propuestas, así como la quema de micros y lo acontecido con Montemar.

“No es un capricho, estamos defendiendo a Villa Gesell por los próximos 15 o 20 años en el transporte. No queremos que vengan empresas que no sirvan”, enfatizó. Luego destacó que “si la solución está en realizar una cooperativa entre todos los trabajadores, estamos dispuestos a hacerlo para salir de este conflicto”.

“Espero que esto tenga una pronta solución y cesen los obstáculos para tener una salida para usuarios y trabajadores. Estamos en democracia y tenemos que poder trabajar sin ningún tipo de presión, no como está sucediendo ahora”, concluyó.

 

 

Lo más visto