Según Vidal, el presentismo docente en algunas regiones superó el 80%

En pleno paro docente de 48 horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que más de la mitad de los maestros de las escuelas de gestión estatal estuvieron frente a sus alumnos en las aulas este lunes y que un 70% del sistema educativo funciona con normalidad en todos sus niveles.

La cifra dista en un gran porcentaje respecto a lo afirmado a su vez por los gremios, quienes aseguraron que el acatamiento en las primeras 24 horas de la medida de fuerza fue alto.

El sistema educativo bonaerense se compone de 25 regiones, según lo difundido por la Secretaría de Medios, de ellas las que tuvieron un mayor presentismo fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34% y la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%.

En tanto que la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) de un 68,87% de los docentes en las aulas.

Para el gobierno de Vidal, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8%.

El sistema se compone de un 60% de escuelas de gestión estatal y un 40% de gestión privada. Las cifras que fueron relevadas por la Dirección General de Escuelas muestran que alrededor del 70% del sistema educativo funciona con normalidad.

Son 2.148.340 los alumnos que concurren a las escuelas de gestión estatal de los niveles iniciales, primario y secundario, y 1.401.842 los que cursan en establecimientos de gestión privada.

 

Lo más visto